top of page

"La Palabra de Dios"

Actualizado: 21 mar


 

Cita bíblica: Hebreos 4:12-Salmo 40:8 


“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas  y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” RV 

 

12 La palabra de Dios tiene vida y poder. Es más aguda que cualquier espada de dos filos; penetra hasta lo más íntimo de la persona, y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. DHH 


La Biblia y su relevancia
La Biblia es la Palabra de Dios

 

 

“La Biblia es una guía segura en un mundo incierto”, Lo que se ha guardado en forma segura en el corazón, no podrá ser quitado jamás” Ruth Graham. 

1.¿Qué hace a la Biblia diferente a otro libro?, ¿Por qué damos a la Biblia el valor como la palabra de Dios?, ¿Qué hace a la Biblia especial y única? 


  1. 22,000,000 de Biblias se imprimen cada año 

  1. En el año 1500 D.C. La Biblia existía en 14 idiomas; en año 900, 567 idiomas y en el año de 1997 la Biblia había sido traducida a más de 2,100 idiomas, lenguas y dialectos. 

  1. Actualmente se trabaja en más de 1000 idiomas 

  1. Es el libro más quemado, prohibido y atacado como ningún otro. 

 

La Biblia es sin duda, la herencia más grande que nos dejo el Señor Jesucristo, no sólo nos dejo al consolador, El Espíritu Santo; sino también la guía, su lámpara, su luz; y enseñanzas a través de la Biblia. 

 

La Biblia, la palabra de Dios; es poderosa...Salmos 119: 1-16 


2.-La Palabra tiene todo poder de Dios para todas y cada una de nuestras necesidades diarias. 


QUE ES? 

1.-Es viva 

2.-Eficaz 

QUE HACE? 

1.-Corta, desgarra 

2.-Penetra, entra 

3.-Parte 

EN DONDE? 

1.-Hasta el alma 

2.-Espíritu 

3.-Coyonturas 

4.-Tuétanos 

5.-Los pensamientos 

6.-Las intenciones 

COMO TRABAJA? 

1.-Discierne, descubre, expone 


Podemos encontrar muchas maneras de describir la Biblia, pero solo ella nos puede describir y descubrir el corazón de Dios. Nos revela los misterios, nos enseña el gran amor de Dios. Es viva y eficaz. 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page